viernes, 18 de noviembre de 2011

LA POLLERA TALCO AL SOL

LA POLLERA TALCO AL SOL

LA POLLERA TALCO AL SOL


• Talco en Colores o Talco al Sol o Talco de Bruselas (También llamadas polleras sombreadas, generalmente son realizadas en colores rojo, azul, negro y morado.): Consiste en sobreponer la tela de color sobre la tela blanca e ir cosiendo alrededor del diseño, para así formar las figuras deseadas. Este estilo de pollera tiende a desaparecer ya que el percal liso utilizado para los sobrepuestos está desapareciendo. Pueden hacerse polleras sombreadas sin calados, aunque no son muy comunes. Según indique el dibujo las polleras sombreadas pueden o no llevar calados.


Se complementa con el uso de tembleques blancos, joyas, entre ellas, peinetas y peinetón, cadenas de oro delicadamente confeccionadas y Zarcillos. Utiliza zapatos de satín confeccionados del color de la lana que enjareta su camisa, de la mota de lana que la adorna, y la cinta que cuelga del pollerón. Puede ser utilizada para cualquier evento especial, como desfiles de la Semana del Campesino o en el Festival de La Mejorana, el martes de carnaval, en las fiestas patrias y en cualquier evento que realce la tradición panameña.


Su costo, sin contemplar las lujosas joyas, tembleques, cintas, lanas, zapatos y otros accesorios, oscila entre B/. 2,000.00 a B/.2,500.00 dependiendo del tipo de labores que se le haga a la misma.