martes, 11 de octubre de 2011

POLLERA ZURCIDA

La Pollera Zurcida es confeccionada a mano en tela de hilo y luego calada con delicadeza de nuestras artesanas panameñas. El zurcido es un punto de bordado el cual consiste en rellenar el dibujo realizado en el lienzo blanco. Finalmente se contornea todo el dibujo. En la actualidad se están agregando detalles de bordado a las polleras zurcidas.

Al igual que al confeccionar otros tipos de polleras el trabajo inicia en la confección de la labor o diseño, para ser más original la persona escoge la labor que posteriormente es pasada en hojas con el fin de poder ir dibujando dicho diseño en la tela de hilo blanca, la tela tiene que ser una tela especial, al igual que el hilo de cocer, cabe resaltar que se pueden confeccionar en diferentes colores y estilo matizadas.

4 comentarios:

  1. esta es una de las tantas polleras hermosas confeccionada en el distrito de los santoas, a mano, le da mucho lujo a la mujer q la use.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante conocer sobre la pollera zucida, como es trabajada y que la misma puede ser confeccionada de cualquier color o matizado, todo depende del diseño que queremos.

    ResponderEliminar
  3. La pollera zurcida es elaborada totalmente a manos, con telas de rami, tela de hilo y con diferentes colores y diseños según las exigencias de los clientes dependiendo de el diseño asi sera su precio, se recomienda que cuando se use una pollera zurcida se complemente con tembleques de color blancos de esta forma se le dara mas elegancia.

    ResponderEliminar
  4. Es muy importante conocer que en la actualidad se están incluyendo detalles de bordado a las polleras zurcidas.

    ResponderEliminar