martes, 11 de octubre de 2011

LOS TEMBLEQUES


Un tembleque en su definición más simple es una flor artificial hecha en gusanillos de metal y cuentas que se usan en la cabeza y que bailan al compás de cualquier movimiento que realice el cuerpo de la persona que los luce. La función principal que desempeñan los tembleques es adornar la cabeza de la empollerada. Esta, puede usar de doce a quince pares de tembleques sin que se vea recargada, más de esa cantidad no es recomendable, pues hace perder el donaire, sin agregar la molestia que le puede causar a la dama.

Las Flores de la pollera se deben colocar de acuerdo al tamaño de la cabeza de la empollerada, cada una de ellas tienen un orden especial a la hora de colocarlas, después de abierto el camino en partes iguales y hechas las pelotas o moños y colocada la camisa, los zarcillos y las peinetas; se procede a la colocación de las flores.

3 comentarios:

  1. los tembleques como bien lo dice es una flor artificial hecha en gusanillo, su mayor metas es hacer lucir a la empollerada mejor

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Los tembleques son un complemento de la pollera que le da elegancia, son confeccionados con materiales sumamente frágiles pero pueden llegar a durar de 5 a 10 años si se cuidan bien.

    ResponderEliminar